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El éxito de un plan de marketing depende en gran medida del poder de atracción de los textos publicitarios. Redactar un texto publicitario orientado a los resultados es difícil, ya que debe atraer, seducir y convencer a los consumidores para que actúen. No existe una fórmula mágica para redactar un texto publicitario perfecto; se basa en una serie de factores, como la ubicación del anuncio, el grupo demográfico e incluso el estado de ánimo del consumidor.
Entonces, ¿cómo se supone que un redactor puede escribir un texto publicitario impactante, un texto que emocione y venda? Los siguientes consejos impulsarán tu creatividad y te ayudarán a escribir un anuncio mejor. Los consumidores están inundados de anuncios, así que es vital que su anuncio llame la atención y capte inmediatamente el interés. Puede hacerlo con un titular o eslogan (como la campaña "Se buscan conductores" de VW), el color o el diseño (los nuevos anuncios coloridos y sencillos de Target son un testimonio de ello) o la ilustración (como los personajes de Red Bull o la bola deprimida de Zoloft y su amiga mariquita). Promete un beneficio creíble: para sentirse atraído por un anuncio, el consumidor debe ganar algo; el producto no suele ser suficiente. ¿Qué ganará el consumidor si utiliza su producto o servicio? Puede ser algo tangible, como un regalo, prestigio, poder o fama. Pero recuerde: debe ser capaz de cumplir esa promesa, así que no ofrezca nada poco razonable.
Captar la atención del consumidor no es suficiente; tiene que mantener esa atención durante al menos unos segundos. Aquí es donde entran en juego sus ventajas o una descripción del producto que diferencie su oferta de las demás.
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